ENRIQUITO


Figura indiscutible de la deslumbrante nueva generación de jóvenes jazzistas flamencos, el trompetista manchego ENRIQUITO, tras “Me Quito El Sombrero” (2011) y “Alcudia” (2014), vuelve a la carga con “Contrarreloj”, su tercer (y espléndido) trabajo, que muestra la espectacular evolución de su sonido y su muy personal propuesta.

Concebido y realizado desde el riesgo y la experimentación, “Contrarreloj” es el gozoso testimonio de la búsqueda de un universo sonoro propio, sólidamente arraigado en la formas y el espíritu del flamenco, que se adentra sin complejos en terrenos improvisatorios genuinamente jazzísticos, y se atreve a beber, además, de las sonoridades más diversas – de la fusión al latin jazz pasando por Brasil o el sonido West Coast – para asomarse a secretos mundos musicales tan personales como sugestivos…

Rodeado de un más que sólido grupo de instrumentistas de absoluta confianza – Rycardo Moreno a la Guitarra Flamenca, Jesús Bachiller “Bachi” al Bajo Eléctrico, Manu Masaedo y Kike Terrón en las Percusiones, Lisandro Mansilla en los Saxos y José María Pedraza “Petaca" a los Teclados, más la incorporación de tres primerísimas figuras como Josemi Carmona a la Guitarra Flamenca, Pablo Martín Caminero al Contrabajo y Bandolero a la Percusión, para cerrar el disco con un escalofriante “Bajando Del Mirador” lleno de aromas flamenquísimos, querencias afrocubanas y amargura jazzística – ENRIQUITO vuelve a poner sobre la mesa una nueva muestra, más madura, seductora y aquilatada que nunca, de su personal y única combinación de alma flamenca e instinto jazzístico.

Un clásico del futuro.

CONTRARRELOJ

Enrique Rodriguez “Enriquito”, músico y trompetista nacido en Puertollano (C.Real)

Presenta su nuevo trabajo en solitario “Contrarreloj”. Tras largas giras realizadas estos últimos años con el cantautor Juanito Makandé, Enriquito reúne a un grupo de amigos e inmejorables músicos de enorme talento para la creación y desarrollo de “Contrarreloj”. Un nuevo disco que vió la luz a finales de enero y que ha sido autoproducido a través de una campaña de Crowdfunding (por medio de la plataforma “Verkami”), en la cuál 274 mecenas han respaldado la elaboración y producción de este disco.

“Contrarreloj” es un disco experimental, desarrollado a partir de un formato flamenco, pero que pronto se ve inmerso en la improvisación, desembocando en un tipo de Jazz muy personal.

 
 
 

FORMACIONES


La formación primigenia del proyecto es un sexteto compuesto por; Trompeta/Fliscorno, Saxo, Teclados/Piano, Guitarra flamenca, Bajo eléctrico y Percusión/batería donde hay muchas melodías a dúo entre los metales y con mucha improvisación sobre estos instrumentos. A esta base, en su formato más flamenco caben las posibles colaboraciones al baile y al cante. La banda puede estar compuesta también por diversos de los habituales jóvenes colaboradores de la actual escena del flamenco más actual, de la que Enriquito es miembro destacado. Nombre habituales, serían: Jose María Pedraza "Petaca" (piano), Felix Estevez (teclados), Jesús Bachiller "Bachi" (bajo), Lisandro Mansilla (sx), Alejandro Escalera (ft), Kike Terrón (per), Joselito del Paquete (per) Manu Masaedo (per), Rafita de Madrid (voz), Enrique el Piculabe (voz), Paco Soto (g), Johnny Jimenez (g), Juanma Montoya (g), Rycardo Moreno (g) o David Bao (bt), entre otros.

TRÍO ACÚSTICO (Flamenco)

GUITARRA: Paco Soto / Johnny Jimenez.

PERCUSIÓN: Bandolero / Joselito del Paquete.

Colaboración al BAILE: Nino de los Reyes.

SEXTETO ACÚSTICO (Jazz)

GUITARRA: Paco Soto / Juanma Montoya.

PERCUSIÓN: Manu Masaedo / Kike Terrón.

PIANO: Jose María Pedraza "Petaca" / Felix Estevez

BAJO: Jesús Bachiller "Bachi"

SAXO: Lisandro Mansilla

“El proyecto Contrarreloj” es un proyecto modular, entorno al jazz y al flamenco y puede contar en directo con colaboradores del disco como las primerísimas figuras, Josemi Carmona a la Guitarra Flamenca, Javier Colina o Pablo Martín Caminero al Contrabajo y Bandolero a la Percusión

Grupo/Colaboradores

  • Petaca

    Piano y Teclado.

    José Mª Pedraza Sánchez “Petaca”: Piano.

    Pianista, teclista y compositor Andaluz nacido en Antequera (Málaga). Comienza sus estudios musicales elementales a la temprana edad de 7 años en la Banda Municipal de Música y en el Conservatorio Elemental de su ciudad natal. Continúa con estudios de Piano, Armonía y Composición en el Conservatorio Superior de Málaga y Conservatorio Profesional de Música Ángel Barrios de Granada. Realiza Estudios Superiores de Composición en el Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada. Estudia Piano Moderno, Armonía y Composición Jazz en diferentes cursos y masterclass con Gonzalo Rubalcaba, Aaron Goldberg, Bruce Barth, Dave Kikoski, Albert Sanz, Joan Díaz, Josep Mas “Kitflus”, Perico Sambeat, Ruben Rogers, Gregory Hutchinson, Bill McHenry, …

    Su versatilidad dentro del mundo del jazz, el flamenco y la fusión le han hecho compartir escenario con músicos de la talla de Kurt Elling, Perico Sambeat, Kevin Mahogany, Bob Sands, Jorge Pardo, Rubem Dantas, José Fernández “Tomatito”, Josemi Carmona, Juan José Suarez “Paquete”, Montse Cortés, Chonchi Heredia, Jose Soto “Sorderita”, José “El Francés”, Alain Perez, Israel Suarez “Piraña”, Angy Bao, Sabu Porrina, Manu Masaedo, Kiki Ferrer, Miguel Ríos, Celia Mur, Tony Berenguer, Dan Ben Lior, Rycardo Moreno, Enrique Oliver, Julián Sánchez, Diego Guerrero, Enrique Rodriguez “Enriquito”… y la oportunidad de trabajar para formaciones como la Orquesta Ciudad de Granada, Granada Big Band, La Sonora Big Band, Rubem Dantas Quartet, Diego Guerrero y el Solar de Artistas, Tito Alcedo Quartet, Lara Bello Group, Spectrum of Emotion, Manu Masaedo 23…entre otros.

  • Kike Terrón

    Percusión

    Enrique Terrón Duque nace en Madrid en 1984, con su inquietud por la música comienza a especializarse en percusión a los 14 años.En 2004 comienza una gira por EE.UU y Mexico con la compañía de Antonio Najarro compartiendo escenario con Ensamble Nuevo Tango. Un año después entra a formar parte de la compañía María Pagés con el espectáculo “Volver a Sevilla” representado en el Teatro Bunkamura en Japón entre otros.

    Al poco tiempo comienza a compartir escenario con artistas como el guitarrista Juan Manuel Cañizares y José María Gallardo con el espectáculo “Mano a Mano”,Enrique de Melchor o Amir John Addad y cantaores como José Menese, Juan Moneo “El Torta” o Sandra Carrasco.

    También participa en compañías de Danza como el Ballet Nacional de España Nuevo Ballet Español Chanta la mui (Marco Flores, Olga Pericet y Daniel Doña) con los espectáculos “Complot” y “Recital”, y en diferentes espectáculos con bailaores como Manuel Liñan, Jesus Carmona, Concha Jareño, Belén Lopez, Rocio Molina, Pedro Cordoba, Guadalupe Torres.. entre otros.

    Actualmente forma parte de la compañía de Carmen Linares combinando esto con proyecctos paralelos de música entre los que se encuentran músicos de la talla de Alain Perez, Dani de Moron, etc.

  • Juan Manuel Montoya

    Guitarra

    Juan Manuel Montoya es un Joven artista que nace en 1994 en el seno de una familia gitana.

    Su cultura flamenca y su formación moderna en estilos como el funk, el jazz, el latin, el rock o el pop fraguan una personalidad única que abarca un gran abanico de estilos y fuentes de inspiración.

    A su temprana edad de 22 años ha trabajado en numerosas formaciones profesionalmente como: Montoya & Carmona, Enriquito, Antonio Carmona, Rycardo Moreno, Morgans, Orquesta Denver y Diego Guerrero Flamenco Jam entre otros.

  • Lisandro Mansilla

    Lisandro Mansilla, saxofonista de la ciudad de Córdoba, Argentina. Afincado en Madrid desde 2009, ha trabajado con numerosos proyectos y solistas de la escena local, nacional e internacional, como Joaquín Cortés, Juanito Makandé, Chambao, Mastretta, Bob Sands Big Band y un largo etc.

    Además de participar activamente en los ámbitos del jazz, el flamenco y la canción, lleva adelante su propio proyecto en el que aborda músicas argentinas y sudamericanas desde un enfoque muy personal. Cuenta con un trabajo discográfico, “Osos Bipolares” editado en 2013 y se encuentra ahora trabajando en el segundo.

  • Bachi

    Bajo Eléctrico.

    Nacido en Malaga en el año 88 empieza a estudiar música a temprana edad con su abuelo el que era musico profesional. Estudia piano clásico hasta los 12 años en el conservatorio.
    A los 16 años comienza a tocar el bajo eléctrico y empieza a trabajar con bandas locales de Málaga pasando por diversidad de estilos (jazz/blues/salsa/funk/rock…etc).
    En el 2011 se traslada a Barcelona y comienza a estudiar en ESMUC, (Escuela de musica de Catalunya), y tiene el placer de compartir escenario en con los profesores de la escuela.
    En de 2012 graba su musica original en su primer álbum de jazz fusión “Bachi Reunion” y lo presenta en diversas salas de la península.
    En el 2013 deja los estudios y se traslada a Madrid donde actualmente reside y donde empieza a dedicarse profesionalmente al flamenco y la musica cubana.
    En 2014 comienza a trabajar con Diego Guerrero y el solar de artistas en la jam de flamenco donde ha compartido escenario con músicos como: Josemi Carmona, Montse Cortés, Potito, Jose Suarez “Paquete”, Juan Antonio Salazar, Jorge Pardo, Alain Perez, Diego del Morao, etc.
    En 2015 empieza a girar con el guitarrista Juan Carmona por diferentes países del mundo acompañados de artistas como Paloma Fantova, Rafael de Utrera, Bandolero, Domingo Patricio, Jesus Carmona, Enrique “Piculabe”, etc.
    Actualmente trabaja con Juan Carmona, Nino de los Reyes, Manu Masaedo “23”, Enriquito, 23 Collective y preparando el siguiente disco en solitario y colaborando con muchas formaciones mas.

  • Manu Masaedo

    Percusión

    Granada 1989. Desde pequeño rodeado de música, muestra interés por la percusión a muy temprana edad. Comienza estudiando batería y pronto se interesa por el cajón flamenco. Realiza estudios en “ l’Escola de musics ” de Barcelona durante varios años y después continua de manera autodidacta y tomando eventualmente clases particulares. Alrededor de los 15 años comienza a dedicarse de manera profesional a la música, trabajando mayoritariamente como cajonero en la escena flamenca de Barcelona.
    A los 17 años gana el primer premio en el concurso “ PRK ” de cajón.
    Trabaja como percusionista en el grupo de Chano Dominguez. Esto le permite formar parte de grandes festivales como “ Umbria Jazz “ en Orvieto o el “Festival Cervantino” en Mexico.
    Viaja a las mayores ferias de percusión como exponsorizado de cajones DG de Gregorio, como son el Musikmesse en Frankfurt o el Namm en Los Angeles.
    Ha trabajado con músicos de primer nivel como son Montse Cortes, Josemi Carmona , Alain Perez, Antonio Serrano, Jorge Pardo, Paquito d’Rivera o Wynton Marsalis entre otros
    Actualmente compagina sus trabajos como percusionista con su propio proyecto: “Manu Masaedo 23”

 
 

Álbum CONTRARRELOJ

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies