BENAVENT, di GERALDO, PARDO - FLAMENCO LEAKS


Tras 20 años de la publicación de su primer disco; “El directo de Sevilla”, grabado en el Teatro Central, Carles Benavent (bajo eléctrico), Tino di Geraldo (batería) y Jorge Pardo (saxo y flauta), lo celebran y nos presentan “Flamenco Leaks”.
Vida profesional conjunta entorno a las principales figuras del flamenco, colaboraciones individuales en incontables proyectos de casi todos los géneros, premios, reconocimientos, participación en centenares discos, miles de conciertos y horas y horas de convivencia y música. Vidas dedicadas al completo a la creación e interpretación, hacen de ellos, alumnos aventajados, inventores y maestros a la vez, que no necesitan más presentación.
"El trío", que lejos de pretensiones, es el nombre con el que su público les conoce, es "un experimento" de resultados sin precedentes .
Cada uno con su proyecto personal activo y exitoso, se juntan de cuando en cuando para, como un cometa, hacer una pasada por los teatros y festivales. En este caso, el proyecto Flamenco Leaks es su tercer álbum y segundo de estudio, que se presentará en directo a lo largo de 2020.
Son un inusitada formación, de propuesta libre e indómita, flamenco de 24 quilates, alejado de la ortodoxia y el folclorismo. MÚSICA con mayusculas, que se nutre de la experiencia de estos titanes en su excelso devenir vital y musical entorno al flamenco, el jazz, el rock, el clásico, las músicas del mundo, etc.

CONCIERTOS


Conciertos 2020.


6 de Febrero – Sevilla Lope de Vega

Próximos Conciertos.


12 de Marzo – Huelva – ENTRADAS

30 de Marzo – Granada. Últimas Entradas

20 de Mayo – Barcelona. Luz de Gas. Próximamente Entradas Aquí


Estos conciertos no se han podido llevar a cabo por la crisis sanitaria. Esperamos que todos estéis bien, pronto anunciaremos nuevas fechas...

Próximamente anuncio fechas Conciertos en


Barcelona, Madrid, Cuenca, Jerez, Elche, Cádiz, Valladolid, Logroño, y más..:



Así se hizo FLAMENCO LEAKS

El secreto ha permanecido oculto durante años.
FLAMENCO LEAKS ha desvelado el contenido de algunos textos hallados aquí y allá. Un papelito encontrado en un bolsillo de Jorge Pardo nos ofrece las primeras pistas:
“Después de varias vueltas al tiempo haciendo música en proyectos, tanto propios como ajenos, reconoces más que nunca tu voz propia, tu lenguaje, tu sonido, y que improvisando colectivamente sale música que conscientemente no puedes imaginar.
Adentrarte en una improvisación sin pactos previos es, de alguna manera, desnudar el alma, donde los patrones y las fórmulas hechas dejan paso a los sonidos acumulados en el subconsciente.
Es un mundo fascinante movido entre el placer, la belleza de lo virginal y el temor a ver tus propias entrañas o... la desconexión del mundo formal. Cautivador también por la calma de la fe común y la adrenalina de sentir un precipicio al compás siguiente.
El vacío de un un pintor ante un lienzo en blanco
El vacío de un escritor ante una hoja.
El vacío de un músico ante el silencio.
Ese vacío está lleno de emociones, de paisajes imprevistos, de notas que salieron sin tocarlas...
Lo demás es Historia...
LA HISTORIA.
Jorge Pardo, Carles Benavent y Tino Di Geraldo llevaban tiempo siendo reconocidos como músicos excelentes en varios territorios musicales y casi todo el orbe terráqueo. Tres tipos de diversas procedencias, un madrileño que pugnaba por ser un músico de jazz, un catalán metido en el rock progresivo y un asturiano criado en el punk.
Afortunadamente el flamenco se cruzó en sus carreras y se transformaron. Pasaron de ser los mejores en lo suyo a ser ÚNICOS. Unos artistas, unos músicos que asumen la posibilidad de crear como un reto posible.
Estaba Camarón en los camerinos de la plaza de toros de Barcelona cuando surgió el estruendo de la Weather Report ¿Quienes son esos? exclamó el cantaor. En aquellos días (1979) parecía que Wayne Shorter, Pastorius, Zawinull tenían las respuestas y después vimos que estaban siguiendo su propio camino.
Jorge y Carles se enrolaron en el sexteto de Paco de Lucía (el proyecto más internacional de la historia del flamenco) y Tino entró a grabar con Camarón de la Isla.
Pasaron los años y millones de músicas. Llevaban tanto tiempo tocando juntos que nunca se imaginaron tocando sólo los tres... hasta que un día fallaron todos los demás y tuvieron que decidir entre tocar o no tocar.
En Estados Unidos hay gente como ellos que han fraguado el sonido de sellos como Motown o Atlantic. Titanes que han forjado un sonido que ha cambiado la historia de la música pop. Jorge, Carles y Tino han grabado mucho. Han hecho mucha música juntos y por separado. Casi todo lo que han grabado se puede volver a escuchar.
De hecho están en el origen y desarrollo de un estilo musical construido sobre dos lenguajes diferentes (el jazz y el flamenco). Cada uno con una historia, con sus códigos y sus maneras de hacer, de pensar y de sentir. Hicieron camino compartiendo sus experiencias con músicos de todos los colores. Unos muy famosos, otros no. Sin dogmas, ni discursos. Encontrando armonías con gente de todos los lugares buscando el siguiente compás para luego reírse por salir vivos del intento.
No hay más secretos. Es música para ser escuchada.
José Manuel Gómez Gufi
MANAGEMENT - CARMEN LÁZARO

carmenlazaroa@gmail.com
CONTRATACIÓN - FLAMENCO JAM

angel@flamencojam.com
AREA - DESCARGA INFO PROFESIONAL

– Google Drive –


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies