
Alex Conde - pianista.
Jazz. Flamenco. Latin.
ALEX CONDE nació en Valencia, donde se graduó en el conservatorio está abocado a influir con su reciente trabajo en el panorama del jazz nacional y conformarse como una de sus nuevas estrellas.
En su juventud, conoció la música de la mano de su padre de una forma nativa. El flamenco y la copla fueron para él su escuela. La curiosidad por otras músicas -el jazz en concreto- le llevó a formar parte de esa generación de músicos españoles cuya pasión les ha llevado a desarrollarse fuera de nuestro país. Actualmente es profesor en la New School de Manhattan y de Berklee College of Music de Boston donde se graduó a mediados de la década de 2000; recibió su “Maestría en Piano de Jazz” en el Queens College de la ciudad de Nueva York.
Su carrera le ha llevado durante 15 años a ser un músico de jazz en Estados Unidos. Ha tocado desde el prestigioso Blue Note de su ciudad adoptiva, Nueva York, hasta el Madison Square Garden. Pero su corazón español, le ha hecho siempre estar cerca de su tradición. Ha formado parte importante de compañías flamencas asentadas en EE.UU como: Aspen Santa Fe Ballet, Teatro Flamenco de San Francisco (con el que Conde fue nominado a un premio Isadora Duncan en 2012) o el Festival Flamenco de Nueva York, entre otros.
Su ánimo en difundir el flamenco en EE UU ha hecho de él uno de sus principales apóstoles allí desde que en 2010 fundara Piano Flamenco Institute de la ciudad de Nueva York, asociado a la famosa Berklee College of Music y con decenas de alumnos.
Ha hecho arreglos y comisiones para la Oakland Symphony, Arturo O'farrill Big Band, Miami Chamber Orchestra entre otras.
Su discografía incluye seis álbumes como líder: Jazz & Claps (2010). Barrio del Carmen (2015). Descarga for Monk (2015). Origins (2018). Descarga for Bud (2021) y el próximo Alex Conde y los Indultados (2023)
Conde ha compuesto música para orquestas como la Miami Chamber Orchestra, la Orquesta Sinfónica de Oakland en California, y sus arreglos de Franz Schubert se han interpretado en el Symphony Space y en los Jardines Botánicos de San Francisco.
Durante 15 años afincado en los Estados Unidos, ha profundizado en sus estudios musicales y forjado gran parte de su carrera discográfica.
Ejemplo de ellos son su revisión de las músicas de T. Monk y de Bud Powell, dos de los grandes arquitectos de la revolución be bop en el Jazz, desde la óptica de los ritmos flamencos y latinos, que le han proporcionado grandes elogios desde las grandes publicaciones del mundo del Jazz, véase "Down Beat”, “Jazz Is” o “Jazz Times”.
CONCIERTOS