JULIO

Viernes 3 y Sábado 4

Colina/Carmona/Serrano y Barrueta.

Posiblemente el mejor cuarteto de flamenco jazz de el mundo.
Por primera vez en Aku Aku, posiblemente el mejor cuarteto de flamenco jazz del mundo.
Las carreras musicales de Antonio Serrano, Josemi Carmona y Javier Colina son largas y prolíficas. A su manera han construido un nuevo lenguaje, convirtiéndose así en una referencia musical para toda una nueva generación de músicos.
Tras múltiples encuentros a lo largo de los años, Colina, Serrano y Carmona, deciden por fin abrazar un proyecto musical juntos al que añaden la personalísima sonoridad del batería Borja Barrueta.
Guiados por una mezcla de versatilidad, prodigioso dominio técnico, y el poso de incontables viajes musicales, el cuarteto despliega un repertorio que transita desde los clásicos hasta la actualidad, desde diferentes lenguajes entrelazados en una conversación musical única, dominada por la misma libertad, intuición y emoción con la que viven la música.

RESERVA TU MESA Viernes 3

RESERVA TU MESA Sábado 4



Viernes 10

Julián Maeso Organ Trío.

El pasado año nos cautivó, así que estamos felices de su regreso.
Julián Maeso es un músico multi-instumentista y compositor, considerado uno de los mayores expertos en órganos de España y especialmente órganos Hammond. Este toledano que lleva 3 discos firmados como solista y cantante, antes de comenzar su carrera en solitario, fue miembro del consagrado grupo The Sunday Drivers.
Julián Maeso es un reputado creador de sonidos y canciones con tres álbumes en solitario a sus espaldas. El más reciente es Somewhere, Somehow, una obra excitante y conmovedora que despliega todas las influencias de Julián. Maeso es además de multiinstrumentista, uno de los mejores especialistas en órgano Hammond de nuestro país y gracias a esa maestría en particular ha girado con artistas como M-Clan o Quique González.
La otra gran característica de este artista nacido y forjado en Toledo reside en su apasionado conocimiento de los distintos géneros que confluyen en el rock
Una formación a trío de jazz, al más puro estilo del jazz ácido, bogaloo y tintes funk

RESERVA TU MESA Viernes 10



Sábado 11

Pepe Habichuela.

Un amigo de la casa desde hace muchos años. Que ilusión nos hace que Pepe Habichuela nos vuelva deleitar con su música y majestuoso arte a la guitarra.
Tras 60 años de trayectoria artística y más de 20 visitando Mojácar, esta leyenda de la guitarra no necesita presentación. La guitarra de Pepe Habichuela transita por distintos palos y a través de la música, cuenta y revive su historia.
El repertorio seleccionado supone la oportunidad de disfrutar de un toque clásico, único en la escena de la guitarra actual. Así, a través de soleares, fandangos o seguiriyas, Pepe realiza un repaso de su carrera y evoca a sus grandes compañeros de viaje.
Además, este espectáculo respeta una seña de identidad clave en su trayectoria que compartirá con Josemi Carmona.

RESERVA TU MESA Sábado 11



Domingo 12

The Sun Rockets

The Sun Rockets, trío andaluz con bastante experiencia, compuesto por 3 grandes profesionales de la música, cada uno en su apartado, capaces de viajar desde el más añejo “early rock and roll” y“rockabilly” al “rhythm and blues”, “swamp blues” o “rockin’ blues”, además de temas con clara influencia “country outlaw”.
A mediados de Octubre del 2005, en un viejo Club de Jazz, iniciaba su andadura, una nueva formación llamada “Diego Cruz Quartet“. Esa misma noche, al finalizar la actuación, Diego Cruz y Pepe Lee, entre risas y cervezas, asentaron las bases para una nueva formación: The Sun Rockets, con Chipo Martinez a la guitarra.
Ellos mismos se definen como Rockin’ Blues de Almería City, como demuestran en su último trabajo para el sello malagueño Sleazy Records en el que dan un repaso por los diferentes estilos ya mencionados, con una maestría fuera de toda crítica que no sea positiva.
La gran y potente voz de Diego, respaldada por el ritmo de las 4 cuerdas de Pepe y la guitarra enorme de Daniel, unido a la colaboración de diferentes y conocidos músicos del ambiente rockin’, hacen de este trabajo de estudio una magnífica prueba de que el r’n’r sigue vivo en España y que le queda aún bastante más. Como reza en la cabecera, en la publicación musical RUTA66 (Nº 280) se calificaba al grupo como “Guardianes del primitivo Rock’n’Roll”, con una fusión de R&B y Rockabilly y acabando en el Rockin’ Blues.

Entrada Gratuita hasta completar aforo. RESERVA TU MESA 950 47 89 81



Viernes 17

Javier Navas Quartet.

El cuarteto liderado por Javier Navas supone una visita a un repertorio jazzístico auténtico y lleno de modernidad, agrupación donde el vibráfono de Javier se desenvuelve con mayores dosis de expresión y energía.
Desde el año 2014, Javier viene trabajando con una sección rítmica de contrastada calidad musical. Juan Galiardo (Jerry Bergonzi, Joe Magnarelli, Dick Oatts, Dave Santoro, Gregory Hutchinson) al piano. Bori Albero (Chano Domínguez, Lee Konitz, Dado Moroni, Barry Harris) al contrabajo. Y Dani Domínguez (Jorge Pardo, Chano Domínguez, Perico Sambeat, Kase.O) a la batería.
El grupo ha creado un lenguaje propio a través de más de cien concietos en estos años, interpretando un amplio repertorio bajo la autoría de Javier Navas; A través de giras de conciertos y sesiones diversas

Entrada Gratuita hasta completar aforo. RESERVA TU MESA 950 47 89 81



Sábado 18

Flaco Manouche.

Flaco Manouche es un cuarteto instrumental que apuesta por la fusión entre el jazz manouche y el flamenco de una forma ecléctica, con arreglos de diversos standards y melodías, pero centrando su atención en creaciones propias, como Fandjango, Blueslerías, Sombra (…)
Es un grupo que destaca por su versatilidad, frescura y frecuentes guiños musicales, que plantean un humor prácticamente constante que pretende acercar el público a la formación. A todo esto, hay que añadir la originalidad de la presencia del bajo-laúd.
Esta formación se estrenó a comienzos de 2015 en The Groove Note Club (Baza), compartiendo escenario con el guitarrista flamenco Alberto López. Desde entonces han estado presentes en diversos festivales de la geografía andaluza. Es destacable su participación en festivales como el Jazztedigo o el Festival Flamenco Peña Arremate, en el que pudo colaborar con el renombrado Jerónimo Maya. En 2018 ganan el concurso de bandas ´Vía Sur´ en Serón (Almería).
“Concierto con cierto desconcierto” es el nombre del espectáculo que presenta la banda, en el que el eclecticismo musical se convierte en su quinta esencia, flamenco, jazz, blues, funky, … y mucho sentido del humor, se unen de la mano dando como resultado un frenético e intenso concierto que no deja a nadie indiferente.

Entrada Gratuita hasta completar aforo. RESERVA TU MESA 950 47 89 81



Viernes 24

Abdón Alcaraz Cuarteto.

Abdón Alcaraz, virtuoso y apasionado pianista de flamenco, jazz y otras cosas, considerado entre los mejores pianistas del llamado Spanish-Jazz, es reconocido internacionalmente por los diversos premios obtenidos a lo largo de su carrera, entre otros el Premio “Filón” al mejor instrumentista flamenco de 2010 en el Festival del cante de las minas de La Unión, o el Premio Flamenco Hoy al mejor disco de flamenco instrumental por su primer trabajo “Reikiavik”.
Quince años de carrera avalan a este joven pianista que ha viajado por todo el mundo con su música. USA, Cuba, Israel, México y Francia son algunos de los países que ha visitado en los últimos años. En esta cita matinal nos presenta, con un contundente directo donde el flamenco lo envuelve todo y el piano canta a lo minero, su tercer trabajo discográfico: “Agrupa Vicenta”, grabado en directo a 83 metros de profundidad en el interior de una mina (donde nacieron los cantes flamencos de levante).
Las carreras musicales de Antonio Serrano, Josemi Carmona y Javier Colina son largas y prolíficas. A su manera han construido un nuevo lenguaje, convirtiéndose así en una referencia musical para toda una nueva generación de músicos.
En este disco junto a él trabajaron grandes músicos de flamenco del mundo como son Jorge Pardo, Javier Colina y Gautama del Campo. Un directo cargado de matices sonoros donde el Jazz y el Flamenco conviven plácidamente en una casa forjada entre la pirita y el azufre, en las entrañas de la tierra.

Entrada Gratuita hasta completar aforo. RESERVA TU MESA 950 47 89 81



Sábado 25

Enrique Oliver.

Enrique Oliver nace en Málaga en 1985. Comienza a estudiar saxo a los ocho años. Desde muy pronto se interesa por el jazz y comienza a sumergirse en el mundo de la improvisación, recibiendo clases, asistiendo a seminarios y estudiando a los grandes maestros del tenor que le apasionan como Sonny Rollins, John Coltrane y Coleman Hawkins. En 2005 después de acabar sus estudios en el conservatorio, se muda a Barcelona donde enseguida pasa a formar parte activa de la escena, trabajando asiduamente en locales y festivales con músicos como Albert Sanz, Jorge Rossy, Felix Rossy, Jaume Llombart, Albert Bover y Joan Chamorro entre otros.
Ha colaborado en más de 30 discos como sideman entre los que se podrían destacar “WiCCA” de Jorge Rossy, “Voces”, de Perico Sambeat, “Mason”, de Roger Mas “UNO” de Ernesto Aurignac, “EL Camino”, de Jose Carra y “Lua Amarela”, de Joan Chamorro y Rita Payés.
Como líder debutó grabando “Introducing Enrique Oliver quintet” con composiciones propias. También colidera la banda “Wild Bunch” con la que ha grabado dos discos “Sexy drugs” y “Wild Bunch” Y el duo Llombart & Oliver junto a Jaume Llombart con el que han realizado más de 100 conciertos en los últimos 10 años autoeditando 2 discos. Proximamente lanzará su segundo album como lider «Incerteza» para el sello Blue Asteroid

Entrada Gratuita hasta completar aforo. RESERVA TU MESA 950 47 89 81



CONCIERTO

500



Viernes 31

Benavent, di Geraldo, Pardo.

Hace 18 años que inauguraron los conciertos de Aku Aku en una tarde de Septiembre. Posiblemente el mejor trío de flamenco jazz del mundo vuelve a casa.
500 conciertos después -ellos han hecho muchos más- nos vuelven a deleitar con su música titánica, que navega entre el flamenco y el jazz.
Tras 20 años de la publicación de su primer disco; “El directo de Sevilla”, grabado en el Teatro Central, Carles Benavent (bajo eléctrico), Tino di Geraldo (batería) y Jorge Pardo (saxo y flauta), lo celebran con nosotros en el Aku este 20 aniversario.
Vida profesional conjunta entorno a las principales figuras del flamenco, colaboraciones individuales en incontables proyectos de casi todos los géneros, premios, reconocimientos, participación en centenares discos, miles de conciertos y horas y horas de convivencia y música. Vidas dedicadas al completo a la creación e interpretación, hacen de ellos, alumnos aventajados, inventores y maestros a la vez, que no necesitan más presentación
"El trío", que lejos de pretensiones, es el nombre con el que su público les conoce, es "un experimento" de resultados sin precedentes .
Cada uno con su proyecto personal activo y exitoso, se juntan de cuando en cuando para, como un cometa, hacer una pasada por los teatros y festivales. En este caso, nos visitarán en AKU AKU con temas nuevos de su tercer álbum (Flamenco Leaks) y segundo de estudio, que se presentará en directo a lo largo de 2020.

RESERVA TU MESA Viernes 31



Sábado 01Agosto

FLAMENCO JAM.

Noches únicas, e irrepetibles llenas de sorpresas.
Una de las citas más esperadas del verano son las Flamenco Jam Session.
Para esta especial ocasión, juntamos tradición y vanguardia. La joven promesa Almeriense de la guitarra flamenca junto a dos de los padres del flamenco jazz..
La formación base será la del grupo de José del Tomate, con la especial colaboración de Carles Benavent al bajo y Tino di Geraldo a la Bateria.

RESERVA TU MESA Sábado 1



Viernes 07 y Sábado 8 Agosto

Madeline Bell & Friends.

Madeline, natural de Nueva Jersey, comenzó su idilio con la música en el coro de su iglesia, conservando siempre la influencia del góspel. Desde joven comenzó a girar y un musical – Black Nativity – la trajo a Europa, donde decidió quedarse.
En el Londres de finales de los sesenta comenzó colaborando con la popular cantante Dusty Springfield, y en poco tiempo logró grabar en solitario y ser apreciada por muchas de las grandes estrellas del pop y el rock británico de época.
Fue cantante en la mítica banda Blue Mink donde militaban el guitarrista Alan Parker, el bajista Herbie Flowers y el percusionista Ray Cooper -, y la lista de co- laboraciones como vocalista de apoyo en discos de artistas es muy extensa, desde los mismísimos Stones, pasando por Joe Cocker, John Lennon, Stevie Wonder, Donna Summer o Elton John, con quien colaboró en bastantes de sus mejores discos de los setenta.
Todos ellos contaron con su aterciopelada voz en algunas de sus grabaciones. Actualmente trabaja con algunas de las mejores big band europeas y recala habitualmente por el mítico Ronnie Scott Jazz Club de Londres.

RESERVA TU MESA Viernes 07 Agosto

RESERVA TU MESA Sábado 8 08 Agosto

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies